domingo, 22 de septiembre de 2013

FIN DE VERANO AZUL

 
EL LOOK
Todo tiene un principio, y como siempre los principios resultan difíciles a la vez que ilusionantes. La verdad es que no tenía muy claro cual sería mi primer post, las ideas, las experiencias y los proyectos se agolpan en el disco duro a modo de cajón desastre. Pero es septiembre, mi preferido, el mes del génesis de los propósitos y las ideas frescas. Y por fín me he decidido por una. Bueno, la verdad es que el evento familiar que tengo este fin de semana me lo ha puesto en bandeja. He abierto el baúl de mis tesoros , y he rescatado este bonito  maxi vestido estampado de chiffón en tonos azules. Su corte depurado y sencillo , con escote a la caja y mangas acampanadas me encanta porque estiliza el talle de una forma elegante.
 

El estampado es tan bonito y los colores tan vistosos que prácticamente no necesito más complementos que este pequeño collar de sutiles flores de cerámica y cristal que le va como anillo al dedo.
Como sugerencia podríamos sustituir ó complementar con mi el collar con mi accesorio fetiche: un cuello de piqué blanco precioso. Pero lo dejo para próximos posts.
En cuanto a los zapatos, como voy a una ciudad norteña, he decidido llevarlos cerrados, con un toque más informal y otoñal, además , son muy cómodos !


 
 



 




               


 
DÓNDE LO ENCONTRÉ
El vestido lo encontré hace un par de años en el mercadillo de Brick Lane, en Londres: http://www.visitbricklane.org/   En mi opinión, mucho más moderno, extravagante y estrafalario que el de Candem, sobre todo por la cantidad de fashion freaks que circulan por sus calles, en pos de los objetos ó prendas más "rarunas" para marcar ó crear tendencia. Quizás demasiado intensos.
Los zapatos y el collar no son del todo vintage, aunque ya hace unos años que los tengo.
 
INSPIRACIÓN
Salvando la distancia entre el low cost vintage  y la haute couture, el look me recuerda, por su sobriedad y toque ingenuo a la colección de Valentino otoño-invierno 2013-2014:
 
                                  
 
 http://www.valentino.com/en/home/
 
Me voy a disfrutar del final del verano....azul.

3 comentarios:

  1. Buff....qué buena manera de aprovechar las prendas de nuestro fondo de armario. Con la crisis, todos lo necesitamos. Ya me estoy ilusionando !!

    Amelia.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el vestido !!. Qué bonito estampado !!. Te leeré a partir de ahora.
    Katy.

    ResponderEliminar
  3. Londres....como me gusta. Voy siempre que puedo, y los mercadillos son maravillosos. Solía ir a Candem porque es más famoso, pero estoy deseando ir a Brick Lane. Aunque no es fácil encontrar cosas tan bonitas.
    Te leo !!
    Anabel.

    ResponderEliminar