martes, 1 de octubre de 2013

INDIAN SKIRT Ó TODOS LOS COLORES DEL MUNDO


Seguramente una de las facetas más interesantes de los viajes son las compras. La verdad es que yo intento viajar siempre lo más low cost posible, pero aún así mi espíritu investigador me lleva a buscar aquellas gangas exóticas en los lugares más recónditos del país en el que me encuentre. Muchas veces estas adquisiciones son el resultado de un largo rato de negociaciones y regateos al más puro estilo mediterráneo, pero que se le va a hacer, quien algo quiere algo le cuesta, además he de reconocer que lo del mercadeo me va.

También es bien cierto que todo el entusiasmo con el que llenamos nuestra maleta al volver de un viaje exótico se va evaporando con el paso del tiempo, en el caso de las prendas de vestir, ya que al tener un componente quizá marcadamente étnico, una vez en la civilización nos suscita bastantes dudas a la hora de ponérnoslo, vamos con prisas, no sabemos con qué combinarlo, pensamos que es un disfraz………

El eclecticismo que domina la moda actual nos lo pone en bandeja, es el momento de dar salida a todas estas prendas preciosas, coloristas y cuya principal cualidad es que son únicas, aportándonos un sello de distinción. La clave sin duda es saber cómo combinarlas, una prenda étnica unida a otras de nuestro armario más casual puede dar origen a un outfit  exclusivo y estupendo, como el que podemos ver en las it girls del momento y pasarelas internacionales.

Aquí os dejo unas imágenes de un look muy colorista y actual que he configurado partiendo de una falda fruncida a la cintura, de algodón grueso y bonitos bordados multicolores. La compré hace años en la India, junto con otras de tejidos más nobles, que ya os enseñaré más adelante. El resultado parece más bien propio de Mexico, pero ahí reside el encanto de la globalización, ¿no os parece?.
EL LOOK

 
 
 
DÓNDE LO ENCONTRÉ
 
Falda: En una tiendecita de Jaipur (India) , tras mucho regatear.
Blusa de seda color fresa: mercadillo.
Top estampado print animal: H&M (Old).
Top rayas marineras: H&M (Old).
Top encaje negro: Zara (Old).
Camiseta I love New York: puesto turístico New York (USA).
Cazadora denim: costumización propia (do it yourself).
Collares y pulseras étnicos: varios orígenes y lugares.
 
REFERENCIAS
 
Lila Downs, cantante mexicana:
 
 
Dolce & Gabbana, spring-summer collection 2013:
 

 

 
 
 
 
 
 


8 comentarios:

  1. Qué maravilloso look !! siempre me ha encantado ponerle colorido al otoño. Las combinaciones son atrevidas, pero quedan perfectas.

    Mabel.

    ResponderEliminar
  2. Que falda mas linda, la llevas muy bien. Algunas fotos me han recordado a Frida Kahlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lorena. Sí, la falda es muy linda y colorista. Yo también pensé en Frida Kahlo, y en Lila Downs, que me encanta y es un espectáculo de color y poderío en el escenario, vale la pena descubrirla.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Thank you so much, Novarinna !! I have a lot of necklace. Follow me and I will show you all of them, sure !!

      Eliminar
  4. Que falda tan bonita!!
    http://itsebcblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Eider. Veo que tú también eres viajera. Se puede aprender tanto viajando....tienes un blog muy bonito, te seguiré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La falda boho con lo que me ha encantado es con la camiseta negra, fantástica,
    Muchísimas gracias por entrar a mi página y contestarte que me gusta, y me encantan esos viajes, yo también soy nómada, nací en otro pais, mi madre española, y siempre viajando y viviendo fuera y dentro. Lo mejor que hay para mi, es un placer, llevo cuatro años en España y casi tengo depresión, me encanta mi Madrid, pero necesito vivir en un constante movimiento.
    Besos por todo.
    http://www.bohochicbags.com/

    ResponderEliminar