jueves, 7 de noviembre de 2013

NECESIDAD DE OTOÑO

Hoy me he despertado con necesidad de otoño, de hojas secas que configuran alfombras multicolores en los parques y  bosques al morir y desprenderse de su elemento matriz vital, el árbol. Seguramente es la época del año que más me gusta desde el punto de vista cromático. Los rojos, los ocres, los verdes inundan los días más cortos y dorados de la estación de la melancolía. Encienden los paisajes como si quisieran aferrarse a la vida antes de la sequedad del invierno. Pero eso ya será otra estación. Y otro color.

Hoy os presento un outfit un tanto arriesgado, no tanto por su cromatismo sino más bien por el eclecticismo de las prendas.

He combinado un vestido vintage de corte bastante retro, con volantes superpuestos a partir de la ceñida cintura, con líneas un tanto ochenteras. El estampado me encanta; colores cálidos puramente otoñales.

Como elemento más rompedor y desenfadado, le he incorporado una cazadora bomber (bomber jacket) de color verde militar tan de moda esta temporada. Esta tendencia me gusta mucho, ya que es susceptible de costumizar con distintos complementos: broches, pins, parches adhesivos……. Como veréis he añadido además una variante que le da un toque más folk al conjunto. Un bonito poncho en suave cachemir verde militar, con flecos y cuello vuelto le confiere un aire Boho chic.

Por último las botas de ante son el toque estrella de la combinación. El intenso color morado y los flecos longitudinales dan vida a cualquier estilismo, convirtiéndose  en  el centro de atención. Y lo mejor de todo es que son comodísimas.

Buenas mañanas de otoño.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 
 



LA INSPIRACIÓN:
 

 
Cazadoras bomber:
Dries Van Noten, Kenzo, Tom Ford.

8 comentarios:

  1. great post! would you like to follow eachother?
    xx
    daniella
    simplybeautifulelegant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantan las botas!!

      www.emmemode.com

      Eliminar
    2. Gracias, María, te sigo en blogovin', ok?

      Eliminar
  2. Of course, Daniella !! I follow you in bloglovin' now !!.
    Kisses.

    ResponderEliminar
  3. Brillantes las dos versiones sobre este vestido de estructura ochentera. Me quedo con ambas, no podría renunciar a ninguna de ser yo la dueña de estas prendas... El colorido es, ciertamente, precioso, de hecho creo que haré alusión a este post ( y a su procedencia, claro está) en mi página de Face, porque es toda una lección de cómo sacar partido a una prenda. Un abrazo, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pilar, muchísimas gracias por tus palabras, aquí y en el primer post de este mi modesto blog que empecé hace poco con la ilusión de transmitir mis ideas y reflexiones sobre el mundo de la moda y el diseño en general. Me alegro de que hayas captado que mi visión pretende ser diferente, un tanto escéptica también, porque nada odio más que la estética y las tendencias impuestas y encorsetadas.
      He visitado tu blog, me encanta su estilo, su colorido y su frescura. Te seguiré, no lo dudes.
      También tengo Facebook !!, búscame si quieres:
      https://www.facebook.com/vintageterapia.vintageterapia
      Un beso.

      Eliminar
    3. Oh, gracias también a ti. Sí, creo que efectivamente has logrado la cuadratura del círculo de crear un blog de verdad personal, porque salvo los que yo llamo "mis blogs de referencia" (entre los que acabo de incluir al tuyo), si estoy un rato por la blogosfera acabo con la sensación más que saturada de "variaciones sobre el mismo tema". Casi te diría que me parece estar viendo a la misma chica todo el rato (hasta el peinado y las poses se repiten).

      Te he encontrado en Face, efectivamente... Feliz finde (lo que queda..). Gracias de nuevo.

      Eliminar