jueves, 16 de enero de 2014

WONDER WOMAN


Una vez más vuelve a salir a escena el eterno básico: la chaqueta de cuero negro
Seguramente, vista de frente habría pasado más o menos desapercibida; aunque su corte motero y rectangular de aire masculino ya es de por sí atractivo, el verdadero factor que la hace distinta está en su espalda
El print a modo de tatuaje en color chicle, azulito y amarillo, de inspiración pop pseudo-rockera de la movida de  los ochenta la convierte en una pieza única. Buscando el contraste y a pesar de que no soy muy amiga del black and white total (precisamente por eso, porque los encuentro demasiado contrastados), la he combinado con un vestidito de volantes en gasa, sobre medias opacas negras y zapatos en charol de muñeca
Es un recurso en moda muy habitual, actual y a veces excesivo, trabajar con los opuestos: blanco-negro, transparente-opaco, macarra-delicado. Recurrente y atractivo, a mí me gusta introducir un elemento rompedor y desconcertante. En este caso está en el dorso, en forma de heroína de comic. Wonder woman.







LA INSPIRACIÓN

Altuzarra, invierno 2014.

Chanel, invierno 2014

                                                                                        Chloe, invierno 2014
Fuente: VOGUE.


4 comentarios:

  1. Cada día me sorprendes un poquito más!!!
    Me encanta el vestido y la cazadora es super original, en resumen me gusta todo!!!
    Un besazo guapa!!!

    Esther (Estée)
    http://estherelipeferrer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Reflejas esa tendencia tan actual de las mezclas con un punto canalla.... A mí lo que me entusiasma es el vestido, con esa superlazada al cuello... Me parece un modelo para copiar y tenerlo en más de un color, inclusive. También lo veo mezclando gasa y encaje..... ¿Te lo hizo tu madre o .....?

    Bss!!

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que la lazada va separada, pero ¿el vestido la incorporaba o es un añadido tuyo a posteriori....? Porque da el punto definitivo al modelo, la verdad..... Otro beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, chicas !!.
    Pilar, sabía de antemano que lo que te gustaría es el vestido, ya nos vamos conociendo. La lazada va aparte, es un gran foulard que nada tiene que ver con el vestido, me alegro de que te guste la combinación.
    No, el vestido no es de fabricación casera. Lo encontré en algún mercadillo, no me acuerdo ni dónde, aunque es un modelo favorecedor y ciertamente sencillo de copiar sin mucho patronaje.
    Gracias por todo, un beso !!

    ResponderEliminar