viernes, 23 de mayo de 2014

DANDO LA ESPALDA



Delicado, exquisito, sutil, sofisticado, elegante........los apelativos más sublimes pueden aplicarse al tejido de encaje, atemporal relieve de hilos de seda, lino, algodón, incluso plata y oro, que ha adornado durante siglos las prendas más especiales y únicas. Reservado tradicionalmente a vestidos de novias y fiesta, en los últimos años se ha democratizado la tendencia seguramente en exceso, extendiéndose a camisetas, camisas, shorts y demás artículos propios del low cost de turno, llegando al punto de resultar vulgar cuando se abusa del poliéster, el flúor y las transparencias. Bien interpretado, es la envoltura de la seducción y el misterio.
Sugiere pero no muestra
Creadores contemporáneos de prestigio indiscutible como el eterno Valentino ó el magnífico Elie Saab han mostrado en sus últimas colecciones auténticas delicias que cubren la silueta femenina con la transparencia frágil de (casi) alas de mariposa.
Hoy os muestro aquí un blusón heredado de una dama antigua, en seda y puntillas, manga jamón y recogido a la cadera. Dejo a vuestra libre imaginación las múltiples combinaciones que admitiría , porque su personalidad le permite combinarse con un vaquero, unos pantalones amplios, una minifalda ceñida ó una maxi skirt de terciopelo. En cualquiera de los casos, llevándolo puesto siempre resultará interesante dar la espalda.
Apto para el día, pero mejor reservarlo para mil y una noches.  



ELIE SAAB, primavera-verano 2014
Fuente: VOGUE.

                                            

VALENTINO, primavera-verano 2014
Fuente: VOGUE.

                                           

2 comentarios:

  1. Me fascina el encaje!!! Y esa blusa está bellísima♥

    Lakshmi in Trance

    ResponderEliminar
  2. Gracias, guapísima. Me encanta tu personal personalidad !!

    ResponderEliminar