jueves, 21 de noviembre de 2013

EN EL NOMBRE DE COCO


No recuerdo cuál fue el instante en el que despertó en mí el interés por la moda. Creo que ha sido  siempre algo inherente a mi ser. Ya desde muy pequeñita devoraba las escasas revistas de moda que llegaban a mis manos y elaboraba mis propias muñequitas recortables con sus propios vestidos inspirados en grandes diseñadores. Aún no existía internet, por supuesto, y la imaginación volaba más libre. Pero mi primer referente ha sido, y lo sigue siendo sin duda, CHANEL. Siento auténtica pasión y devoción por la firma creada por tan singular mujer.

Aprovechando que está tan de actualidad, gracias al cortometraje The Return, escrito y dirigido por Karl Lagerfeld y protagonizado por Geraldine Chaplin, me he inspirado en la tan genial mademoiselle y tratando de emular los atemporales diseños de la saga continuada por el gran kaiser, os muestro un vestido en tweed azul tinta rematado con los clásicos tapajuntas en pasamanería color crudo. Para darle un aire más transgresor y actual lo he combinado al final con una cazadora perfecto, en cuero negro y unas botas XL por encima de la rodilla en ante negro y apliques de cadenas , muy en la línea de la maison.

El vestido tiene ya bastantes años, por supuesto no es auténtico (ya me gustaría), es una réplica confeccionada por mi propia madre. No soy muy partidaria de copiar, pero pienso que si se hace, al menos que sea a los grandes, y eso es CHANEL : GRANDE.
 
 
 
 
 
 



LA INSPIRACIÓN:
 
 Cortometraje "The Return".
 
                  
 
                                                               Chanel. Colección otoño-invierno 2013-2014.
                                                               Fuente: VOGUE.
 

11 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo, y no pueden gustarme más tus dos versiones de este vestido, que no sé en qué tendrá que envidiar en lo que a confección hace a los salidos de las manos de las costureras de la Maison... tu madre es un tesoro!! A mí copiar un diseño genial para uso personal me parece bien, no lo veo sino como un tributo a estos creadores únicos, y un reconocimiento al buen hacer de la modista en la que confías para tal labor, en este caso esa madre tuya que será la envidia de todas tus amigas.

    Vestida así imagino que será difícil resistirte. En cualquiera de estas dos maneras de lucir tu "chanel" (genial esa segunda versión entre motera y urbana) yo me preguntaría qué hay dentro de un interior que tan bien sabe presentar su exterior, con tanta clase y tan impecable estilo.

    No puedo evitar dejar otro comentario laudatorio, si es que eres un manual de estilo hecho blog!!

    Feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el vestido, las botas y las fotografías en general !!! son geniales !!!!!

    ResponderEliminar
  3. que bonito elvestido, super femenino!!

    New post!!
    www.emmemode.com
    https://www.bloglovin.com/blog/7983037/emme-mode

    ResponderEliminar
  4. Precioso conjunto, junto con las medias y los zapatos. Un ole a la costurera. La verdad es que las botas no me gustan mucho con ese conjunto, pues si bien son tendencia, el estilo D`Artagnat rompe para mí el espíritu Chanel por mucho que los sucesores de la Casa lo metan en sus creaciones.

    Chulísimo conjunto! :)

    Isabel.

    ResponderEliminar
  5. Te dejo el enlace a un blog que te va volver loca!. Lo de esta chica es impresionante.

    http://clothescamerasandcoffee.blogspot.com.es/2013/02/shaping-up.html

    Espero que no sólo te guste, sino que también implosione tu mirada.

    Tiene "duende" Rosalía, tiene duende, sips ...

    :)

    Isabel.

    ResponderEliminar
  6. Como muestra ... un botón

    http://clothescamerasandcoffee.blogspot.com.es/2012/03/charlotte-taylor-jamaica-inn.html

    Isabel.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios, me abruman y me enriquecen a la vez. Es un honor tener estos seguidores. La costurera se pondrá también muy contenta, eso seguro, ella sí que tiene arte y al fin y al cabo ella me lo ha enseñado todo sobre tejidos, cortes y estilos.
    Isabel, tu aportación es un tesoro. Coincido plenamente con la estética del blog que me recomiendas, me he quedado de piedra al verlo. Sin duda, lo seguiré.
    Os quiero !!

    ResponderEliminar
  8. Pues nos alegramos de que tu costerera sea parte de tu creatividad. Pasaba para ver tu post del viernes, nos tienes malacostumbradas.... jjjj... Un abrazo, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, eres fiel como nadie e implacable !!. Hoy no publicaré, estoy muy ocupada en otros trabajos, pero preparo sesión para el lunes sin excusa. Quedaos el fin de semana con Madame Coco !!

      Eliminar
  9. Tu madre hizo un excelente trabajo, apenas lo ví pensé "Chanel".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno....mi madre se está pensando lo de fabricarlos en serie por encargo, jaja !!!. No me esperaba tanta aceptación, qué gracia, un besoooo...

      Eliminar