miércoles, 10 de septiembre de 2014

HAREM Y FOLK


La comodidad y el low cost se imponen hoy por encima de las tendencias, reivindicando algunas piezas de nuestro armario que no tienen más pretensión que proporcionarnos un look fresco, desenfadado, vitamínico y alegre. En este caso, combinamos dos prendas que quizás juntas asusten a más de una de vosotras por ofrecer un resultado marcadamente folklórico y colorista. Para la menos atrevidas, indudablemente pueden llevarse por separado unidas a piezas más neutras por color ó por corte.
El pantalón Harem es un clásico que muestro en su versión más primigenia,  al estilo hindú, con amplia goma elástica en cintura y tobillos y un imponente estampado en pavo real. Comenzaron a proliferar hace unas décadas en la vestimenta de las tribus urbanas más alternativas, probablemente adquiridos en lejanos viajes ó en el mercadillo más próximo. Hoy se ha reinterpretado hasta la saciedad, incluso con tejidos tan sofisticados como la seda ó el satén, y el resultado es de lo más elegante y favorecedor. Desdibujando la silueta, consiguen un efecto sexy con la mera insinuación del movimiento bajo la tela. La camisa recuerda a la indumentaria regional de Rusia ó Laponia. Es perfectamente llevable con unos vaqueros ó cualquier falda, tanto estampada como lisa.
En cuanto al calzado, son perfectas unas sandalias con ó sin tacón, aunque dada mi especial debilidad por los zapatos masculinos cerrados no puedo dejar de recomendarlos, también en este caso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario