viernes, 13 de diciembre de 2013

NOSTALGIAS TEMPORALES


 
Viajando en el tiempo, aunque no más de treinta años, volvemos la vista atrás y nos plantamos en los 80, porque de eso se trata, de hacer terapia a base de vintage. He de reconocer que, aunque no sean muy cómodos, estos pantalones de cuero color caldera ofrecen una línea de lo más actual, por su colorido y por la silueta hiperfemenina, entallando la cintura y alargando la pierna por su largo a la altura del tobillo. Combinados con un amplio jersey de punto quedan perfectos; éste en concreto me encanta, porque me hacer volver a la edad de la inocencia, a los sweaters hechos a mano, con todos los colores del mundo, las flores y las borlas. En un universo extraño, presa de la nostalgia futura, abrimos la ventana para mirar al pasado que es presente.
 
 
 






 

LA INSPIRACIÓN:

                

Balmain, colección invierno 2014.                                   Iceberg, colección invierno 2014.
Fuente: VOGUE.









8 comentarios:

  1. Brillante, como siempre. Me gustaría que alguna vez no acertaras en tus estilismos para podértelo decir y variar algo....jjjjj..... pero sé que tal no va a ocurrir porqu a estas alturas de mi conocimiento de tu blog, breve pero suficiente, soy consciente de que tienes un innato buen gusto, cultivado por años de andar entre telas al lado de esa madre tuya, de ver muchos patrones, imagino, muchas revistas de moda ... mezclado todo ello con mucho experimento propio, con tu armario y con tu imaginación, seguramente.

    Y sí, la moda es un eterno retorno. La vida es un camino en una sola dirección en todo menos en moda. Así de simple!!

    Besazos de finde. Y gracias por tus preciosas palabras en mi blog, me ha resultado hermoso leerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, dime algo malo alguna vez que se van a creer que eres familia mía, jaja !!!!
      Bueno....mi madre era sólo modista aficionada, ahora ya ni eso.....es que antes era difícil encontrar ropa original y barata, pero ahora ya sale hasta más caro confeccionarla que comprarla. Aunque sí, me ha enseñado mucho, aquellas antiguas revistas alemanas BURDA...

      Eliminar
  2. Me chiflan los zapatos que llevas y los de otros post, me parecen muy originales. Estos en concreto son "muy yo". No sueles hacer referencia dónde los compras. Estaría bien saber al menos sus nombres, para ver si por internet me puedo hacer con algo así. Si?

    :)

    Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel, a mí es que los zapatos me parecen algo fundamental. Yo caros no puedo permitírmelos, así que me las ingenio para visitar de vez en cuando algunos outlets de la zona de Alicante: Elche, Elda...ante todo que sean de piel. En Madrid mi zapatería fetiche es Gredos, en la calle Montera, con modelos originalísimos y fabricados en España.
      Y, si pudiera permitírmelos, me encantan los de Chie Mihara, mira su página web, extraordinarios. Pregunta lo que quieras, intentaré responderte, un beso.

      Eliminar
  3. Hi, you have wonderful blog and great post, did we follow each other already? if not, would you like to follow each other? if you decided to follow me on BLOGLOVIN, please let me know so I can follow you back! thank you.

    xoxo, J
    www.love-joice.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Of course !!, I follow you now in bloglovin. I love the place where you live, Southern California. I was there a few years ago. Wonderful trip, wonderful people and amazing nature. My dream is to go back there. See the pictures of this travel in my past posts !!.
      Kisses to USA, specially to California.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por las referencias!!!

    Sí, también me pasa a mi, calzado de 300 euros está fuera de mi alcance

    :).

    ResponderEliminar
  5. you look amazing!
    http://differentcands.blogspot.kr/

    ResponderEliminar