lunes, 24 de marzo de 2014

EL COLOR Y LO EXCESIVO


A menudo asociamos el color con la alegría, la felicidad y el buen humor. Esa sensación de optimismo es la que me ha trasmitido la chaqueta vintage del shooting de hoy. De la firma Christian Lacroix Bazar, su estampado a modo de patchwork en seda en distintos tonos resulta sugerente y alegra cualquier look. 
Como no podía ser de otra forma, y haciendo un guiño al barroquismo marca de la casa francesa, lo hemos combinado con un maxi vestido en un exuberante y multicolor estampado con cierto trazado geométrico y reminiscencias tribales, también antiguo, también de seda. Desde luego no es una combinación discreta pero en un lunes de la recién estrenada primavera merece la pena esta celebración de lo excesivo.



CHRISTIAN LACROIX:


.....y sus maravillosos bocetos






3 comentarios:

  1. Nada más diferente al look del post anterior....!! Qué color tan intenso...!! Oh, ya sabrás que no me va mucho....jjj...... no el colorido, que me gusta la fuerza que imprime a los outfits...., sino estas mezclas tan excesivas y tan vuestras, en ocasiones. Ya nos dices que hay que arriesgar.... y riesgo hay, desde luego!! Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, Pilar........pero es que no queremos ponernos límites. Me apasiona la mezcla de estampados, pero, para la que se atreva menos, la chaqueta es perfectamente combinable con unos vaqueros, un vestido negro ó de cualquier otro color en bloque, unos pantalones, etc. Lo importante es que es una de esas pequeñas joyas encontrada en el lugar más imprevisto, y que por sí misma ya tiene valor.
      Besos !!

      Eliminar
  2. Tienes razón con la chaqueta, o el vestido solo para un evento.... las telas son preciosas¡¡

    ResponderEliminar