miércoles, 25 de septiembre de 2013

MUSIC RIVER. LA RUTA DE LA MÚSICA Y EL MISSISSIPI (II).DE ST.LOUIS A NASHVILLE.


¡Saludos viajeros de nuevo !. Retomamos la Ruta de la Música en el lugar donde la dejamos, la ciudad de St.Louis (Missouri). Siguiendo nuestro camino siempre hacia el Sur, llegamos a la emblemática ciudad de Nashville (Tennessee), templo por excelencia de la música country. Allí se concentra la mayoría de la industria dedicada a este género musical.
 
 
Al anochecer, el espectáculo también está ahí fuera: las Harley Davidson toman la calle para deleite visual de los múltiples visitantes. Ruido (música celestial, dirían algunos), olor a gasolina, color, simpatía genuinamente americana y buen ambiente. No son tan duros como parece, eh ? :
 
 
Y de noche, en su calle principal, Broadway Street, cientos de llamativas luces de neón nos invitan a entrar a los bares (Honky Tonks) en cuyos escenarios podemos disfrutar ¡todas las noches! de impresionantes actuaciones de todo tipo de bandas interpretando el genuino sonido folk americano. Saboreémoslas con una Budweiser helada en la mano:
 
 
 
 ...Ó si lo que nos apetece es bailar al estilo más puramente country, podemos acudir a uno de los muchos Ballrooms de la ciudad, es increíble ver lo bien que se mueven estos americanos, tanto en grupo como en pareja:

 Continuando viaje hacia el Sur, rumbo a la mítica Memphis, la carretera nos brinda todo tipo de estampas propias de la mejor road movie. ¡Detengámonos a descansar y a saborear una buena comida casera !:
 

....y aquí lo dejamos, por el momento. Vamos hacia Memphis, cuna del rock and roll, nos esperan Elvis, Johnny Cash, Sun Records...... pero eso será más adelante. Quedan unas cuantas millas !!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario