lunes, 7 de octubre de 2013

MUSIC RIVER. LA RUTA DE LA MÚSICA Y EL MISSISSIPI (III). DE NASHVILLE A MEMPHIS.

Como es lunes y apetece evadirse un poco de la realidad, hoy vamos a reanudar nuestro viaje por USA en la ruta de la música, allí donde lo dejamos:

Venimos de Nashville (Tennesee) , cuna del country, y vamos ya hacia Memphis (Tennesee), templo absoluto del rock'n roll, y lugar de residencia del grandísimo Elvis Presley, que aunque nació en la población de Tupelo (Mississipi) se mudó a Memphis donde después compró su mítica mansión Graceland, hoy en día lugar sagrado de peregrinación para todos los rockeros del mundo.
 
En Graceland la decoración es totalmente retrokitsch, para deleite de todos los amantes de este estilo. Años 50-60 en todo su esplendor:
 
El salón.
Otra sala de estar, con varios televisores y el techo totalmente cubierto de espejos.
La sala de billar. Tremendas las telas estampadas fruncidas cubriendo paredes y techos.
Otra sala de estar, al más puro estilo hawaiano. Alucinante.
 Sala de juegos. Me encantan los sillones !! ¿Os acordáis de nuestros comedores en los años 70?
 Detalles
                                                  
 
Elvis sentía pasión por los coches, que llegó a comprar a un ritmo desenfrenado. Aquí se exhiben algunos de los mejores de su colección. No me digáis que no son maravillosos:
 
 El avión privado de Elvis, "Lisa Marie", con el nombre de su hija:

Y la parte más morbosa, su tumba, con toda clase de recuerdos, homenajes, mensajes.....¿ó tal vez  Elvis sigue vivo?:



Memphis es el paraíso de lo vintage en su más puro estilo kistch. En Beale Street, su calle principal, además de encontrar diversión para toda la noche en sus infinitos bares musicales (como sucedía en Nashville, pero aquí a ritmo de rock and roll y rockabilly), existe esta antigua tienda plagada de objetos genuinamente americanos. Maravillosa:
 
.....Y por último, el mítico Sun Studio, estudio de grabación de la discográfica Sun Records, donde se realizó la primera grabación de rock and roll, y desde donde se presentaron al mundo los más grandes: Elvis Presley, Johnny Cash, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis..........como amante de la música americana, se me saltan las lágrimas.
 
 
Y para terminar nuestra visita a Memphis, resaltar la importancia histórica de esta ciudad, porque fue en ella donde asesinaron al reverendo Martin Luther King, líder del Movimiento por los derechos civiles, que tantos logros consiguió en favor de la igualdad entre negros y blancos en EEUU.
Fue en 1968, en este balcón del Lorraine Motel, que actualmente se puede visitar :
 
Vale la pena también conocer el National Civil Rights Museum, en Memphis, en homenaje a su causa. Muy, muy interesante para conocer los errores de la humanidad.
 
......y con estas pinceladas de historia reciente, ponemos rumbo al Sur más profundo, a las plantaciones de algodón, las historias de la esclavitud, la voluptuosidad de Nueva Orleans...hasta pronto !!
 
 
 
 
 
 
 
 


 

2 comentarios:

  1. Wow! Me encanta Elvis pero he de reconocer que era un hortera, su casa es cuanto menos "curiosa".

    ResponderEliminar
  2. Su casa es tremenda, pero sólo con oir su voz durante la visita te quedas totalmente hipnotizado. Era único.
    Gracias por pasarte por aquí, seguiré tu blog, muy interesante !!

    ResponderEliminar