lunes, 14 de octubre de 2013

MUSIC RIVER. LA RUTA DE LA MÚSICA Y EL MISSISSIPPI (IV). DE MEMPHIS A NEW ORLÉANS


Retomamos los lunes viajeros para levantar un poco el ánimo. Nos acercamos ya al final de la ruta, saliendo esta vez del punto donde la dejamos: la ciudad de Memphis (Tennessee). Desde allí conducimos hacia el Sur, siempre al Sur, parando a comer en alguno de los múltiples típicos diners junto a la highway. Aquí la calidad de la comida mejora considerablemente, y más para nuestros estómagos mediterráneos, porque se cocina el pescado de forma muy sabrosa y nos hace olvidarnos por unos días de las omnipresentes american burgers:


 

Paremos donde paremos, el viejo río Mississippi nos acompaña siempre. La humedad y el calor son cada vez más insoportables, pero las estampas son tan evocadoras que uno se siente como el protagonista de una película:
 
 
Visita obligada son las antiguas plantaciones de algodón, hoy rehabilitadas y abiertas al turismo (quizás demasiado), que guardan terribles historias de esclavitud, dolor y trabajo inhumano. Sin duda, una etapa sombría de la historia americana, pero que es interesante conocer:
 
 
 
 
 

          

 Y por fin, tras más de 1.500 km recorridos, llegamos a New Orleans (Louisiana) ,  fascinante ciudad entre pantanos, multicultural, colorista, excesiva, renacida después del huracán Katrina que la asoló en el año 2005, culminación exuberante de este fantástico viaje musical que nos recibe con sus negros ritmos de jazz y nos invita a quedarnos respirando su húmeda atmósfera. Pero la ruta ha terminado, aunque su recuerdo perdurará siempre.
 
El maravilloso hotel colonial donde nos alojamos:
 
 
 
Sus calles, sus restaurantes, el French Quarter:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bye, Bye, America !! See you soon !!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario